Salida de Escalada de la AAM a “La Escuelita” 22/12/2018

                                                              Salida de escalada Asociación Argentina de Monataña

Por Facundo Arismendi

    El pasado sábado 22 de Diciembre, se llevo a cabo una importante salida de escalada en roca del grupo de escaladores de la Asociación Argentina de Montaña.  La misma, se realizó en el sector de escalada  “La Escuelita”, ubicado sobre la Ruta Provincial 325, a unos 12 kilómetros de la localidad de El Mollar.

     En la salida se realizaron varias vías de escalada deportiva, que consiste en escalar en roca, asegurándose con instrumentos de chapas, previamente colocadas  y con un asegurador que cuida de posibles caídas.

      El evento fue un importante logro para la escalada del club, ya que, este año se inauguró la nueva palestra, atrayendo un nuevo grupo de escaladores.  Los 11 participantes, pudieron poner en prueba lo entrenado todas las semanas en la palestra ubicada en la sede de la AAM, ayudados y guiados por los mas experimentados.

       En el año 2016, se realizó el encuentro de montañismo y capacitación en escalada de la Federación Argentina de Ski y Montañismo (FASA), donde se realizó el equipamiento de la mayoría de las vías de la zona y en el cual la AAM fue anfitrión.

     La escalada es una de las actividades de nuestro club y es importante realizar este tipo de actividades para seguir incentivando al crecimiento de este hermoso deporte.