Noticias de nuestra Palestra

El día 15 del presente mes hicimos unas modificaciones en nuestra palestra de la AAM, dándole un cambio en éste entusiasmado y expectante 2019 que nos espera a plena escalada.

      Nuestra idea siempre es ir mejorando en la escalada y al agregar nuevos apliques y cambiando tomas de lugares en los diferentes planos que tenemos como desplomes, cueva, planos en negativo y positivo, la idea es ir variando en grados de dificultad para poder practicar y simular movimientos que podamos encontrarnos en las salidas a la roca, y también, por otro lado, tener más variabilidad de movimientos y practicar boulders que quizás en una competencia de escalada de diferentes muros podamos encontrarnos.

       En éste 2019, nuestra idea es salir a la roca más seguido, realizando salidas mensuales o bimestrales y no sólo a nuestras vías equipadas que se encuentran en la localidad El Mollar, sino también compartir con los compañeros de escalada viajes a otras provincias para ver los diferentes escenarios que se nos presentan con otros paisajes y rocas, como también consiguiendo buscar otro objetivo de fortalecer la unión del grupo, compartir experiencias con escaladores de otros clubes del país y porque no tener nuevos escaladores en competencias del campeonato del NOA y Nacionales.

      Son bienvenidas aquellas personas interesadas en conocer éste hermoso deporte apasionante y aquellas que ya lo conozcan perfeccionarse, como también a quienes realizan montañismo ya que con la escalada se busca conseguir un gran complemento con ésta práctica, en nuestro Muro de Escalada de la AAM (ubicado en la Avenida Salas y Valdez 236, en Yerba Buena). Nos encontraran entrenando generalmente los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 19hs. Los esperamos!

Santiago Zapatiel