Cascada de los Alisos 8 de junio 2019

        A la Cascada de los Alisos por la Cañada del Muñoz.

Empezamos la salida el día 8 de junio 2019 en horas de la tarde con “la Leo” y 2 amigo (Enrique y Mónica). La ruta elegida fue transitar por un camino alternativo para llegar a la Cascada de los Alisos. Elegimos este camino dada la baja dificultad del mismo y la posibilidad de tener hermosas vistas de esta quebrada que es muy poco transitada por suerte, además de contar con poco tiempo para caminar.

        Para acceder al punto de inicio de la senda se debe viajar aprox. 25km desde el Mollar hasta la zona conocida como Las Carreras, una vez allí otros 3km por camino interno de ripio de cierta complejidad para vehículos bajos, una vez en este punto, Se inicia el trekking de unos 12km ida y vuelta por los piletones de la EEAOP (Estación Experimental Agropecuaria Obispo Colombres) con una duración total de 4 horas. Estos piletones son para riego y agua de ganado para la población cercana. La idea era llegar a la Cascada con las últimas horas de sol para que en el retorno poder disfrutar de las vistas del Valle de Tafí en compañía de la luna y las estrellas con un inmejorable escenario natural nocturno.

        Se dió de esa manera, disfrutando y compartiendo con amigos la pasión por la montaña, el lugar en donde nos conocimos y en donde nos encontramos a nosotros mismos cada fin de semana. El sentimiento de asombro y bienestar sigue estando intacto en cada salida como la primera vez. Experiencia que es un gusto compartir por más efímera que sea. Vida y más vida en las montañas.

Fotos y relato

CÉSAR CAMPOPIANO