Nuestros compañeros Luján, Marita, Sergio y Patricia fueron a Cruz de Yampa el 14 de julio de 2019

La Revancha

      Después de haberme iniciado en la Montaña con el CIM 2019, es una enorme alegría tener la oportunidad de tantas salidas al alcance de la mano…y de las piernas que podrán andarlas..y de la mente que buscará el desafío venciendo a Netflix.

       Resulta que Cruz de Yampa estaba entre mis temas pendientes. Revisé la información que nos compartieron Ulises y Andrés al inicio del curso, evaluando la distancia, metros de ascenso, decidí sumarme.

      En compañía de Luján, Marita y Sergio empezamos a caminar a las 10:00, un grupo de 4 con ganas de entrenar. Tuvimos una mañana soleada, el terreno estaba bastante seco comparado al gran bautismo de aquel 10 de Marzo cuando se hizo la primer salida de los Intrépidos 2019; esto nos permitió ascender a buen ritmo, destinando un tiempo a disfrutar del inmenso paisaje, aprovechando la generosidad de Sergio que además de alentarnos nos compartió lo que sabe, sobre la flora del lugar, identificar ciertos lugares, divisar la Sierra de San Javier asomando entre las nubes. En el trayecto pudimos ver varios Alisos cortados a orillas de la senda, triste imagen si somos conscientes de la función que tienen (proteger la erosión hídrica y estabilizar las cuencas).

      Llegamos a las 13 a la Cruz de Yampa, a 2086 msnm, almorzamos, compartimos historias de fogatas, aunque era de día y tomamos un café calentito antes de iniciar el descenso, que se hizo fugaz, y en poco mas de 1 hora estuvimos listos para el regreso.

La jornada fue maravillosa, el aprendizaje es enorme, cuando te das cuenta que ya no caminas igual, que la mochila ya no pesa tanto, si hay una motivación como grupo y un objetivo a cumplir.

Y esto recién empieza …vamos por más, entrenando y ganando experiencia! Gracias AAM

Patricia Verón Rivera