Una nueva aventura al Refugio 17 y 18 de noviembre 2019

    Era el sábado a la tarde-noche, cuando surgió una idea a último momento de visitar el Refugio del Bayo, lo único que revisamos fue el clima para saber si era recomendable subir y con la confirmación de un buen día, decidimos partir el domingo 17 a las 7.30 de la mañana, donde Ana Boschetti paso por Lules a buscarme, para emprender el viaje a los valles.

    El recorrido transcurrió entre charlas y el entusiasmo para vivir una nueva aventura, no teníamos el track pero conocía el camino y sería la guía del recorrido.

    Al llegar a los valles dejamos el auto en el puesto de Telecom, y comenzamos al ascenso, fue un trayecto tranquilo con un clima que nos permitía apreciar la montaña y lo que ellas nos transmitían.

    Llegamos al refugio a las 16.30 muy felices por lograrlo, y con la alegría de ver el refugio como si fuera la primera vez, merendamos y recuperamos energía.

    Entre tanto teníamos pensado visitar el Negrito al día siguiente. Al pasar la noche y al día siguiente vimos que el clima no era bueno por lo que decidimos descender y regresar llegando a los autos a las 12.30 y concluyendo con un rico almuerzo.

Eloisa Quiles.