Dia de Escalada en El Meteorito, La Varita y La Calavera, 4 de julio de 2020

Nuestros compañeros: Bernardo Duran, Tomas Duran, Justina Chiarello, Agustin Cebe, Agustin Courel, Jime Bulacio.

Nuestros compañeros: Bernardo Duran, Tomas Duran, Justina Chiarello, Agustin Cebe, Agustin Courel, Jime Bulacio.

Salimos de Tucumán a las 8:30 en el auto de la Justina, en el cual íbamos ella, mi hermano y yo. En la camioneta de juan iban él, hormiga y Agustín. Y llegamos como a las 9:30 a los sectores en los cuales escalaríamos, nos preparamos, Juan y hormiga fueron a la calavera la cual para mi era la vía más dura de todas, estuvieron toda la mañana intentando. Yo por mi lado fui con Agustín y la Justi al meteorito que quedaba debajo de la calavera, la vía estaba muy buena, estaba tranquila, pero tenía demasiados yuyos en el top y en el medio además estaba con tierra. Yo llegué hasta un poco más arriba del medio y no pude hasta el top.

Probamos la Varita con la Justi y Bernardo, la cual para mí era la vía que más me había gustado, era desplomada, tenía buenas manos y buenos pies y la caída era muy linda ya que era un péndulo largo para atrás y recién chocabas con la pared.

Después, antes de irnos a otro sector le hice unos pegues a la Calavera pero no pude subir ni hasta la 2da chapa era casi como una cueva.

Luego fuimos a el sector de la Escuelita que creo que es el más conocido, donde yo subí equipando una vía y luego subió la Justi de top y desequipando todo. En todo eso llego Patricio Rodríguez y Robert de (punto rojo) que venían de El Corral otro sector más difícil.

Queremos comentar, que antes de empezar nuestra actividad, entregamos a la familia Romano, del Mirador del Cóndor, que siempre nos reciben con toda la cordialidad, la ropa que habíamos conseguido. Lo que agradecieron de todo corazón

Luego partimos a la ciudad como a las 19:00 y llegamos a las 20:30 cansados.

Tomás Cachorro Durán (13 años)