Nuestros compañeros Cynthia Pérez Mac Gibbon, Juan Espasadín, Esteban Mansilla y Alejandro Albornoz, fueron al Refugio
Con los compañeros, arrancamos hacia el Refugio del Bayo, a las 7:20 de la mañana desde la ruta 307.
Para mí fue mi primera experiencia en la montaña por arriba de los 4000mts, y por suerte estuve acompañado en todo momento por 3 grandes personas y andinistas que estuvieron siempre atentos para responderme la cantidad de preguntas que yo les fui haciendo durante el trayecto.
Cada uno cargó en su mochila un bidón de 5lts los cuales llenamos con agua en la vertiente que está cercana a la Cueva. Incluso un poco más arriba hay una vertiente, pero ya va quedando alejada de la senda.
Para mí la experiencia de llegar a la cima y posteriormente al imponente Refugio, fue de lo más gratificante en lo personal, ya que fue mi primera vez en esas altitudes y por mis propios medios, y el llegar y ser recibido por los otros compañeros de la Asociación que ya estaban desde el día anterior allí fue emocionante.
Estuvimos poco más de 30 minutos en el Refugio ya que aparecieron unas nubes amenazantes desde el noreste, las cuales nos hizo emprender la vuelta.
Logramos almorzar algo y también llenar con agua los bidones de depósito que se encuentran en el Refugio.
Cargamos los bidones vacíos y los residuos con nosotros y arrancamos la bajada.
La vuelta fue por la misma ruta planificada y a buen ritmo. Llegando a los vehículos a las 16:15hs.
Quiero destacar en todo momento el compañerismo y la muy buena predisposición de los socios para ayudar y aportar cada uno con sus experiencias vividas hacia el grupo.
Ahora a seguir entrenando y adquirir más conocimientos para planificar las próximas salidas!!!
Alejandro Albornoz