Reunión realizada el 8 de marzo en nuestra sede, con la presencia de los Caciques de Chasquivil y Mala-Mala, la Secretaría de Medio Ambiente y la AAM, por la problemática del fuego en nuestras montañas

Esto es el resumen, en palabras del Cacique de Mala-Mala, René Romano

Señores; Hoy a hs 18 del 8 de marzo, mantuviimos una reunión en la sede de la Asociación Argentina de Montaña, AAM, con integrantes de la misma, el Sr Nicolás Kusnezov, el Sr Rubén Goñi, Sra, Luciana Roda, Sra, Patricia Veron. El Sr Clodomiro Lazarte, de la Secretaria de Medio Ambiente de la Provincia, (SEMA). Por la Comunidad de Chasquivil su Cacique Alberto Balderrama, y vice cacique Mario, por la Comunidad de Mala Mala, su Cacique René Romano, donde tratamos diferentes temas para continuar con este trabajo en Alta Montaña, que es la concientización, por un buen vivir en nuestros pueblos, no destruyéndolo con el fuego.

Se prevé realizar el primer encuentro de formación, en la segunda semana de Abril, del corriente año, en el Siambón, donde nuestros jóvenes se capacitarán para cuidar, y defender nuestros territorios como “Guardabosques Indigenas”. Enseñanza que estará a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente, participando Flora, Fauna, y Bosques, Defensa Civil, y la Asociación Argentina de Montaña. Así también se habló en incluir a las Escuelas de las Comunidades, para ello se mantendrá una reunión con las Supervisoras, de cada Zona, a los fines de llevar el conocimiento básico a los niños de no QUEMAR nuestra Pachamama. Este gran esfuerzo que de manera conjunta, se esta realizando entre tantos actores, es algo hermoso que debemos sostener en el tiempo, para un futuro mejor. Gracias a todos, un abrazo.

René Romano (Cacique de Mala-Mala)