Una Escuela para Montañistas

Cerramos un 2021 que, a pesar de la pandemia fue muy positivo en términos de capacitaciones. Ante la resolución de la Comisión Directiva de exigir tomar el curso de iniciación para poder asociarse al Club es que nos solicitaron dictar dos CIM este año, lo que se realizó con todo éxito.

    Fue un año donde también concluimos los pendientes del 2020, como el Curso de Socorrismo en Zonas Remotas, avalado por AIDER Canadá. Es la tercera vez que traemos un curso de nivel internacional a nuestra provincia, contando con el instructor, montañista y amigo Matías Marín, esta vez acompañado por la instructora María Fernanda Faedo; docentes de prestigio y con el aval de instituciones formadoras de guías. Este curso contó con la parte teórica en virtualidad, que pese a las dificultades y gracias a la gestión de Matías y ACES nos permitió contar con instructores de distintos lugares del país y de América Latina; concluyendo con una parte práctica realizada durante tres días de intensa actividad con un simulacro diurno y otro nocturno, que puso a prueba los saberes adquiridos. Podemos decir que hoy la provincia cuenta con un grupo de socorristas certificados, uno de ellos del cuartel de bomberos voluntarios de Tafí del Valle.

     El Curso de Iniciación a la Escalada Deportiva fue nuevamente un éxito, renovando nuestro compromiso de formar escaladores y montañistas integrales, mediante prácticas seguras de la escalada, siendo nuestra palestra un lugar de entrenamiento y una catapulta hacia la roca.

    El taller interno de manejo de equipos de radio nos permitió formar un número importante de socios y hacer un buen uso del equipo con el que cuenta el club.

    El desafío para el 2022 es continuar por el camino que venimos recorriendo y profundizarlo, para contar cada vez más con montañistas y escaladores capacitados, reforzando una práctica segura y comprometida de nuestra actividad.

Ulises Kusnezov – Andrés Suárez