24 de Septiembre

Estamos en Campo 1. Todo OK. Mañana en Campo 3 y miércoles en Campo 4. Ese miércoles a las 15 hs. argentina saldríamos a la cumbre. Se siente el cansancio, pero se llegará con la cabeza

 

20 de Septiembre

11:00 hora de Nepal
Nuestros compañeros Uli Kusnezov y Matias Emiliano Marin ya están en el campo 3. Este campo está a 6750 msnm. Dejaron una carpa y los elementos para el ascenso a cumbre.
17:00 hora de Nepal se encuentran a resguardo en el campo 2, listos para descender mañana. Tomaron esta decisión porque el pronostico es malo a partir de esta noche y es preferible dormir en mejores condiciones en el campo 2.
Mañana descienden al campo base para recuperar fuerzas.
Están listos para ir hacia arriba, el reino de la hipoxia los espera.
La suerte está echada, la última palabra, como siempre la va a tener la montaña.

 

19 de Septiembre

14:00 hora de Nepal
Ulises y Matias ya están en el campo 2 (6200 msnm), montado y preparando el ascenso al campo 3 el día de mañana. El pronostico es bueno y el viernes comenzará el descenso al Campo Base. De esta manera ya tendrá todos los elementos en la montaña para emprender el ascenso a la cumbre.
Ellos están bien, de buen ánimo. Son montañistas acostumbrados a portear su carga, lo está haciendo como siempre, a la manera de los vikingos.

 

18 de Septiembre

Ulises y Matías, están descansando en el Campo 1.

Mañana salen al Campo 2.

 

16 de Septiembre

14:30 hora de Nepal
Uli Kusnezov y Matías Marin ya se encuentran en el campo base.
Ahora a recuperar fuerzas y preparar la próxima rotación por lo campos de altura.

 

15 de Septiembre

15:50 hora de Nepal
Uli y Matias ya están en el campamento 1 a los 5800 msnm

Armaron carpa y luego de un duro ascenso están organizando la carga que llevaron para la logística de las próximas ascensiones.
El sol fue el principal protagonista de esta jornada, ya que el día amaneció despejado y el calor se está haciendo sentir.

Hoy será un día de aclimatación y prepararse para las jornadas que vienen por delante. Esta noche dormirán a los 5800 msnm y mañana descenderán nuevamente al campamento base.

No hay texto alternativo automático disponible.

 

13 de Septiembre

Ulises, con Matías en el Campo Base del Manaslu

Novedades desde el Campo Base del Manaslu

Ulises Kusnezov y Matias Marín adelantaron un par de días y ya están en el campo base.
Arribaron en medio de una intensa lluvia, pero ya estan instalados, cada uno en una carpa, disfurtando la comodidad del campamento y preparandose para el objetivo que tiene por delante.
Desde el Campo Base, hacia arriba todo será como siempre, ellos y la montaña, sin sherpas, sin oxigeno suplementario.

 

12 de Septiembre

Hemos recibido noticias de Ulises y Matías. Ya están en el Campo Base (Latitud: 28,592776 -Longitud: 84,597280) Llegaron con lluvia, pero muy bien. Mal tiempo por 2 dias. El día 15 planean ir al Campo 1

 

11 de Septiembre

Ulises y Matías, están yendo al Campo Base, todo marcha según lo programado

 

10 de Septiembre

Esta es la nueva posición de Ulises y Matías, con Katmandú la diferencia horaria es de 9 horas, o sea van adelantados en el día, esa cantidad de horas

 

9 de Septiembre

Ésta es la posición en la que se encuentran Ulises, con Matías

 

8 de Septiembre

Se produjo un encuentro mágico, Ulises se encontró con Carlos Soria y los compañeros en Katmandú. Algo que parecía imposible hace un tiempo es una realidad. Ulises está allí con nuestra bandera, con la firma de Carlos Soria, para llevarla a la cumbre del Manaslu

 

 

2 de Septiembre

Partió nuestro socio Ulises Kusnezov (24 años), con su compañero de cordada Matías Marín. Llevando nuestra Bandera a su primer intento de un 8.000

 

 

Manaslu (Nepalí)

 

También conocido como Kutang) es la octava montaña más alta del mundo y está situada en el macizo Mansiri Himal, parte del Himalaya en la zona centro occidental de Nepal. Su nombre, que significa “Montaña de los Espíritus”, proviene de la acepción del sánscrito Manasa, cuyo significado es “intelecto” o “alma”. El Manaslu fue ascendido por primera vez el 9 de mayo de 1956 por Toshio ImanishiGyalzen Norbu, miembros de una expedición japonesa. Se comenta que “lo mismo que los ingleses consideran el Everest su montaña particular, el Manaslu ha sido siempre considerada la montaña japonesa”.

El Manaslu, con 8.156 m. sobre el nivel del mar, es la montaña más alta del Distrito Lamjung y está situada a unos 70 kilómetros al este del Annapurna. Sus largas aristas y valles glaciares ofrecen aproximaciones accesibles desde todas las direcciones y culmina en un pico que corona abruptamente el paisaje circundante, creando una silueta muy prominente vista desde la lejanía.345

La región del Manaslu ofrece una gran variedad de opciones de trekking. La ruta más popular de acercamiento, de 177 kilómetros de longitud, rodea el macizo del Manaslu en el camino hacia el Annapurna. El gobierno nepalí sólo permitió circular por esta ruta de senderismo desde 1991. La ruta sigue un antiguo camino de comercio de sal que discurre a lo largo del río Budhi Gandaki. A lo largo de la ruta, 10 picos de más de 6.500 m. de altitud coronan el paisaje, incluyendo algún otro por encima de los 7.000. El punto más alto de este camino se alcanza en el collado Larkya La con una elevación de 5.106 metros. En mayo de 2008, la montaña había sido ascendida en 297 ocasiones, con un total de 53 accidentes mortales. El Parque Nacional del Manaslu ha sido fundado con el objetivo primordial de conservar y obtener un desarrollo sostenible en el área que lo delimita, que incluye el macizo y el pico que lleva su nombre.