Esta es una salida programada para los socios, que han ido cumpliendo el programa de ascensos a las cumbres que se han planificado durante este año, en sus diferentes niveles de dificultad. Es un volcán que tiene una altura de 5.486 metros y se requiere estar en plena condición física y mental para enfrentar el desafío.
El programa es salida el 21 de Septiembre y el regreso está programado para el día 24.
Nuestra Asociación ya ha realizado este ascenso en otras oportunidades y ha permitido ser una de las pruebas para alcanzar los 6.000 metros en la Cordillera. Hoy tenemos un grupo de socios que está en condiciones de intentar este ascenso y que con gran entusiasmo está llevando adelante su preparación.
A continuación van unas fotos de la expedición de noviembre de 2017

Información de Wilkipedia
El Tuzgle es un estratovolcán ubicado en la Puna de Atacama en Argentina. Se encuentra íntegramente en el departamento Susques de la provincia de Jujuy, cerca del límite con la provincia de Salta (7 km), a unos 120 km del arco volcánico principal
Se encuentra en cercanías de la localidad de Puesto Sey y de la Ruta nacional 40 (Argentina).
El Tuzgle forma parte de un área o cadena volcánica llamada Calama-Olacapato-El Toro, que incluye 22 estructuras con edades comprendidas entre el Mioceno Inferior y el Pleistoceno, que incluye, entre otros, al Incahuasi, al Quevar y al Lastarria o Azufrero, entre otros.2
El sistema geotérmico ha sido estudiado con cierto detalle por su potencial como fuente de energía. Se estima que existe un depósito a poca profundidad, receptor de una fuente más profunda donde se presume que supone que intervienen dos sistemas hidrotermales, con temperaturas en el rango de 132 a 142 °C.
El aprovechamiento de esta fuente de energía podría mejorar de manera sustancial el balance energético de la región
Existen estudios e iniciativas que buscan valorizar el volcán y su entorno en términos turísticos, tanto por los aspectos geológicos, como por el potencial de las aguas termales y el valor paisajístico.