Comienzo del Taller de Capacitación para la montaña a los alumnos del Instituto Técnico 14 de mayo 2019

     Este Taller que está dando la AAM, a partir de hoy, para los chicos del Técnico surge de la necesidad que plantearon las autoridades del Parque Nacional Campo de los Alisos, donde se encuentra el Albergue.

     Para ello se firmó un compromiso por parte de la Secretaría de Campamentismo del Centro de Estudiantes del Técnico, ante las autoridades del Parque, de llevar adelante esta capacitación con la colaboración de la AAM. Se da conocimiento de esto al Centro de Estudiantes y a la Cooperadora del Instituto, propietaria de las 4 Has. donde se encuentra el Albergue

   Hoy comenzó este taller con la participación de 30 chicos, desde 3º año a 7º año, con un muy buen nivel de compromiso e interés.

    Ya se fijaron las bases y los grupos de trabajo, para llevar adelante los preparativos para capacitarlos en todo lo referido a un buen manejo de este hermoso lugar, emblemático del montañismo en Tucumán, cuna del nacimiento del Parque Nacional Aconquija.

    Una de las cosas más importantes de esto, es la función que cumple la AAM, como difusora, en forma responsable del montañismo y de los valores del mismo. Hace casi dos años que tratamos de llegar a este punto, que como les dijo Nicolás la primera vez, nuestro interés es crear a los futuros montañistas, para la AAM y para la actividad, para rescatar el espíritu de Club de Montaña que funcionó durante mucho tiempo en nuestra provincia. Hoy adecuado a los tiempos que vivimos, pero que lo fundamental sigue siendo lo mismo.

    Es un gran logro que nos sentimos orgullosos de ser protagonistas, como en el CIM, como la Escuela de Montañismo para niños, como el Curso de Escalada, y como en muchas otras actividades que realiza nuestro querido Club