El día 3 de junio, en nuestra reunión semanal de todos los miércoles, pudimos disfrutar de la charla dada por Ulises, de su recorrido en la montaña y principalmente de su preparación para poder llegar al Manaslu, y convertirse así en el primer tucumano en coronar una cumbre de más de 8.000 metros. Ha reiterado su agradecimiento al apoyo brindado por toda la Asociación en su aspecto anímico y también en lo que se ha podido en lo económico, para alcanzar esa cumbre. Esto le ha permitido contar hoy con el apoyo de Garmont, a quien agradece, para enfrentar nuevos desafíos.
En esta exposición se ha podido tener el acceso a una visión de un joven montañista, socio y miembro fundador de la AAM en su preparación física y mental para llegar a este objetivo, y a la vez contar cómo despliega en el club su compromiso día a día en acompañar a todos aquellos que amamos esta disciplina que permite realizarnos en tantos aspectos de la vida.
Aquí están en estos pequeños videos un resumen de lo que va a exponer Ulises en la invitación que le hizo la gente del Museo de los Seismiles de Fiambalá, en el marco del XII Encuentro de Montaña del 6 al 8 de Julio de 2019