Carapunco 3.940 ms. Salida de la AAM el 29 de junio de 2019

EL VIENTO !!!!

CARAPUNCO 3.940 MS.

    Bendito Viento, Majestuoso Viento, el amo Viento que todo lo puede, la naturaleza viva que no vemos pero sentimos en nuestro rostro y en nuestros huesos ¡!!!

     Hermosa salida con nuestra querida Asociación, partimos desde El Infiernillo, 20 socios, aproximadamente a las 9:45 hs, y como comienza este relato con un Viento muy fuerte. Personalmente me encanta sentir el Viento frío en la cara, yo lo disfrute, muchos de mis compañeros no.

    Un sol pleno, libre de nubes nos acompañó toda la jornada, mucho frio y una hermosa travesía llena de paisajes en todo momento.

    Llegamos al Carapunco, 3900 y pico de msnm, como a las 13:30 hs, una cumbre pequeñita, con poco espacio para moverse, almorzamos como pudimos, por supuesto con el Señor Viento y la majestuosidad dela inmensidad recordándonos lo diminutos que somos.

    En muchos momentos de la caminata abría mis brazos para aprovechar la “ayudita” del viento para avanzar con menos esfuerzo.

    Volvimos a los autos a cuenta gotas a las 17:30 hs, plenos de una linda experiencia con un condimento muy especial que nos sirve de enseñanza para futuras salidas con nuestro otro “compañero”, por supuesto: EL VIENTO, ¿ Será el Vientito del Tucumán del que habla Atahualpa Yupanqui ?

    La zona de El Infiernillo reflejó fielmente su nombre, el Viento proveniente del valle Calchaquí o del Yocavil atravesando por esta “abra” (1) hacia el valle de Tafí nos hizo sentir quien manda en la zona.

Muchas gracias

Ramón Nadal

 (1)  El abra de El Infiernillo es un paso montañoso de 3042 msnm en la provincia de Tucumán que une el valle de Tafí con los Valles Calchaquíes. El Infiernillo se encuentra en el noroeste de la provincia, sobre la ruta provincial 307, a 22 km al norte de Tafí del Valle y a 34 km al sur de Amaicha del Valle. Wikipedia