Primera salida a la naturaleza con la ESCUELITA DE MONTAÑISMO Y ESCALADA, el 29 de junio de 2019

El día Sábado 29 del mes de junio, realizamos la 1era salida con la Escuelita de Montañismo y Escalada de la AAM.

     En éste caso organizamos para ir al Jardín Botánico de Horco Molle, lugar propicio para un inicio de recorridos por nuestras sendas más sencillas de Las Yungas Tucumanas. Un lugar rodeado de gran variedad de Flora y Fauna autóctona y con una muy buena disposición de los lugares sectorizados ya sea de descanso con merenderos como también señalizados con carteles instructivos de referencia de la historia, geografía y biología de la zona desde nuestros antepasados como de la actualidad.

     Acompañados algunos niños de sus madres/padres y hermanos (ya que no pudieron concurrir todos los asistentes a la escuelita) pasamos una linda mañana soleada, fresca pero con mejorías hacia las horas del mediodía. Terminando con un lindo y rico desayuno compartido como colación antes de las horas del mediodía donde terminaríamos la actividad.

     Pronto tendremos planificado nuevas salidas, ya que una vez al mes realizaríamos nuestras visitas al medio ambiente natural de nuestra provincia continuando por sectores de las sierras de San Javier y luego desplazarnos a lugares más lejanos de nuestra capital.

     Cabe destacar que realizamos ésta actividad junto al Profesor Gustavo Moya(Guty) Profesor de la Escuelita también; Justina, socia del club y hna mayor de uno de nuestros alumnitos a quien agradecemos su compañía y disposición ante todo; y la gran colaboración de nuestro amigo y compañero Ulises, ejemplo y referente para todos nosotros montañistas, con un gran gesto de sencillez y humildad quiso acompañarnos a realizar ésta salida y que los niños ya tengan éste gran ejemplo a seguir creo que es un lujo que tenemos que siempre agradecer de contar en la AAM.

     Hoy ya son 18 los chicos que concurren a nuestra Escuelita. Esto es una gran apuesta de nuestro Club, para fortalecer a los niños en valores, como personas y en su compromiso con la naturaleza, y con el objetivo claro de que sea nuestro semillero de los futuros montañistas de nuestra Asociación

Los esperamos a quienes quieran sumar a más niñas/niños entre 5 a 13 años, todos los Martes y Jueves a partir de las 17 hs.en la sede de nuestro club (Salas y Valez 236).

Profesor Santiago Zapatiel Locascio