“CUANDO LAS PAREDES NO SON OBSTÁCULOS PARA SEGUIR SUBIENDO”

El sábado 6 de julio, catorce alumnos del Curso de Iniciación a la Escalada nos juntamos en Tafí del Valle para tener nuestra primera práctica en la roca y hacer el cierre de la capacitación. Atrás quedaba el intensivo mes en el cual, mediante teoría y prácticas en la palestra de la Asociación fuimos introduciéndonos en ese fascinante mundo de la escalada deportiva.

     Disfrutamos de una hermosa jornada, acompañados, como siempre, por los profes Aylén y Oscar; y con la invaluable colaboración de José y Juliana, quienes con paciencia y buena onda nos daban seguro mientras hacíamos nuestras primeras incursiones en las paredes.

     En un grupo en el que sobraban las emociones (alegría, ansiedad, nerviosismo), uno a uno fuimos calzándonos arneses, cascos y haciendo ochos en las cuerdas para explorar las tres vías que nos armaron nuestros instructores.

      Todos tuvimos la oportunidad de escalar cuantas veces quisimos, inclusive un “coladito” de casi 6 años, mi hijo Valentín, quien incentivado por todo el grupo y cuidado especialmente por Oscar, también hizo su primer “escalada en roca”, llenándome de orgullo y emoción.

      Ya sobre el final, y cuando el frío comenzaba a hacerse notar, hubo tiempo para que Nahuel armara sólo su primera vía, dejando en claro que las capacitaciones que brinda la Asociación van formando un semillero de nuevos montañistas y escaladores para la provincia de Tucumán.

      Después, llegó el momento de juntar el equipo y despedirnos para volver cada uno a su hogar, contentos de haber compartido una maravillosa experiencia y, por sobre todo, de haber disfrutado de un hermoso día entre amigos.

Héctor Ball