Segunda Salida de la Escuelita de Escalada el 27 de julio de 2019

Al Sendero del “Gomero” en Horco Molle

Se realizó la segunda salida de la Escuelita de Montañismo y Escalada para niños y niñas de la Asociación Argentina de Montaña, y el lugar elegido fueron los senderos del “gomero” en Horco Molle, donde junto a padres y familiares de los niños, en la mañana del sábado se emprendió camino hacia los merenderos que se encuentran en la zona. La actividad que se desarrolla para hacer un cierre de cada mes en la escuelita, tuvo una puesta en práctica de diferentes temáticas que se tratan en cada encuentro, como ser el cuidado del medio ambiente. Antes de iniciar el trekking se les informó a los niños sobre las características del lugar, y los cuidados necesarios que se deben tener en cuenta tanto para el cuidado del medio, como de ellos mismo. Es por ello, que cada niño llevaba consigo una bolsa de residuos, donde se colocaban todos los residuos orgánicos que se generaran en la caminata, así también, en pequeños grupos fueron recogiendo algunos residuos plásticos encontrados en la senda y fueron colocados en botellas, armando de a poco sus EcoLadrillos (temática abordada a lo largo del año en la escuelita).

Al ser la segunda salida, se revisaron algunos contenidos vistos en la salida anterior ( Jardín Botánico de Horco Molle), siendo los niños los que recordaban o informaban a sus padres características de la flora y la fauna de la zona. En cada parada de descanso, se repasaron temas vistos durante los encuentros, como ser: comida de marcha, hidratación, abrigos por capas, armado de la mochila, selección de los puntos de descanso, seguridad, herramientas de ubicación con GPS del celular, entre otros.

El encuentro finalizó con una comida a la canasta en los merenderos con toda la familia, disfrutando del lugar con juegos y actividades que el medio natural nos brinda. “Nuestra intención es brindar una propuesta que les permita a los niños vivir una infancia con recuerdos y experiencias significativas, en contacto íntimo con la naturaleza. En un mundo con pantallas, disfrutar un poco más de la realidad en familia”.

Profesor Gustavo Moya (Guty)