En el día de ayer, en nuestra reunión de los miércoles, tuvimos el placer de contar con la presencia de Claudia Arcuri y de Ricardo Grau (Chilo Grau).
En esta oportunidad Claudia hizo la presentación de su libro, en el que cuenta sus ascensiones al Aconcagua en la década del 80, en colaboración con otros andinistas.
Fue muy emotivo contar, en nuestra sede, que fue anteriormente la del ATA (Asociación Tucumana de Andinismo), y de la cual ellos formaron parte muy importante. No dejó de saltar las lágrimas correspondientes de la emoción de encontrarse nuevamente en este lugar, totalmente transformado, pero en el cual se vive el montañismo con la misma pasión anterior, y que mejor oportunidad que revivir esos recuerdos con el relato de Ricardo Grau que hizo una pequeña síntesis de su gran trayectoria como montañista y de la experiencia de Claudia en sus ascensiones al Aconcagua
La síntesis realizada por Claudia nos permitió acercarnos a las múltiples dificultades y desafíos a esas preguntas que tantas veces nos hacemos cada vez que nos encontramos con la dificultad de enfrentar los nuestros y que son y seguirán siendo las preguntas que nunca tendrán la respuesta que los que no hacen la actividad esperan que les podamos dar.
En esta oportunidad pudimos escuchar en la voz de Claudia ese hermoso desafío que pudo vencer a sus limitaciones, que no solo le ayudó a superar los escollos que se le presentaban ante tamaño desafío si no a partir de allí emprender los desafíos más importantes que le deparó la vida y poder superarlos, confiando en sus capacidades y condiciones.
No queremos terminar esta pequeña reseña de lo vivido sin dejar de agradecerles de haber hecho honor con vuestra presencia, a renovar nuestro compromiso con el montañismo y a los valores que tiene y que tratamos de transmitir desde nuestro Club. Gracias