Y se hizo la segunda visita al Puesto “La Mesada de Don Diego” el 27 y 28 de julio de 2019

LA PERLA DEL SUR …EL PARQUE NACIONAL ACONQUIJA

Después de un finde en un lugar tan encantador, se armó un grupo para volver al refugio de Don Diego.

     Con Sergio Moisuk, como guía, Norma Mendelek.  Patricia Veron, Luján Paloma y Liliana Barba, emprendimos el viaje el sábado 27 de julio, temprano.

     Con nuestras mochilas cargadas y más frío que la semana anterior, llegamos a la oficina de Informes del Parque donde quedamos registrados los socios de la AAM.  Iniciamos la marcha por las sendas, cargados de emoción. En el cruce del río, logramos ver huellas de mayoato y de puma.

     La llegada a La Mesada alentaba a compartir momentos únicos, acrecentando el sentido de pertenencia y compromiso en el cuidado de los espacios naturales protegidos.  En la llegada hubo mates, mientras Norma preparaba una rica cena, guiso de lentejas, arroz, con chorizo colorado, y de postre manzanas al malbec.

     El día domingo nos dirigimos al Saladillo, llegando sólo hasta el río Las Pavas, que presentaba un fuerte caudal. Entonces decimos cambiar el rumbo e ir hacia Piedra Mortero. Ya en Rodeo de Los Potros, contemplando la belleza del majestuoso paisaje; fue grandioso el avistaje de dos chuñas negras que caminaban elegantemente y dos pecaríes de collar blanco, que al detectar nuestra presencia se escondieron hacia la zona de la quebrada. Se emprendió el regreso luego de compartir los mates, unas costeletas de cerdo agridulce con cebollitas al vino, de la cheff Norma.

     Abandonamos el refugio 15:10 hs.

     Lo hicimos pasando por el refugio del Técnico. El descenso por las cuerdas fue muy bueno.

     Llegada a Los Chorizos 18:30 hs aproximadamente.    Sentir que la salida llegaba a su fin nos despertó el entusiasmo y programamos ya un nuevo viaje.

Norma Mendelek