2º Clase del CIMA (Curso de Montaña de Altitud) en nuestra sede

La crítica como herramienta del aprendizaje

    Con una nutrida asistencia se realizó el 8 de agosto de 2019 el segundo encuentro del Curso de Iniciación al Montañismo de Altitud, en nuestra sede.

    La charla giró alrededor del tema de gestión de riesgo en montaña. Se fueron intercambiando experiencias y poniendo en tela de juicio algunas prácticas. Como montañistas es importante poder realizar un análisis previo y posteriormente a las salidas, para pasar en limpio prácticas y sacar conclusiones, evitar cometer los mismos errores y avanzar sobre la base de aquellas que nos dieron resultado.

    La importancia de la AAM, como club de montaña, es que nos permite que las prácticas se democraticen, permitiendo que las experiencias individuales sirvan al conjunto para poder seguir formándose y practicando un montañismo libre y seguro.

    Ser responsables de uno mismo y de sus compañeros, partir de la premisa de que en la montaña contamos con nosotros y nuestros pares ante cualquier percance, nos permite pensar el riesgo calculado que estamos dispuestos a correr, porque es patrimonio de cada uno tomar esas decisiones y, en definitiva, gran parte del montañismo es eso, tomar decisiones.

Andrés Suárez