LA QUEMA DE LA AMAZONA Y LA QUEMA DE NUESTRAS ÁREAS PROTEGIDAS EN TUCUMÁN

Hoy la comunidad internacional está preocupada por los incendios que están ocurriendo en la Amazona y las consecuencias de esta tragedia, pero como casi siempre ocurre, nos conmovemos por estos hechos tan importantes, que está muy bien hacerlo, pero no ponemos en el valor que corresponde nuestras tragedias de todos los años con las quemas en nuestras montañas y en especial en las áreas protegidas por ley.

Como todos los tucumanos sabemos, llega agosto y empezamos a ver en nuestros cerros la quema de los pastizales. En esta oportunidad queremos reiterar lo que viene ocurriendo en el Parque Provincial Cumbres Calchaquíes, un área protegida de más de 80.000 has. responsabilidad de nuestras autoridades de su cuidado y protección.

Desde la Asociación Argentina de Montaña, venimos denunciando hechos permanentes de violación de estas leyes y de la falta de la presencia activa y permanente del estado en el cuidado y concientización del valor de esta superficie sumamente sensible y que hace a asegurarnos la provisión de agua a la mayor parte de la población de la Provincia, tanto para el consumo, como para la producción de bienes.

Nos causa indignación ver que ante situaciones como es la quema de los pastizales, que se realizan todos los años, no se lleve adelante un plan de acción de prevención de estos incendios, que ya sea por costumbre, por desconocimiento o por mala intención, se reiteran.

Nuestra Asociación está llevando adelante, lamentablemente con poco éxito una advertencia permanente al estado de estas situaciones que, con un buen plan de prevención, al cual nos ofrecemos a colaborar se podrían evitar

https://www.youtube.com/watch?v=NIKrVx45uPo

https://lv12.com.ar/nota/65037/consideran-que-la-quema-de-pastizales-es-un-problema-social-y-cultural