LA CULTURA TUCUMANA Y LA PRESENCIA DE VEHÍCULOS EN LAS ÁREAS PROTEGIDAS

Reflexiones del Presidente de la Asociación Argentina de Montaña

     El padre de la filosofía moderna, René Descartes ya en el año 1619, decía: “pienso luego existo“.  Una de las interpretaciones podría ser: Si pienso en las consecuencias de mis actos, tal vez muchas cosas no las haría de esa manera.

    En Tucumán las consecuencias no existen, vivimos la CULTURA TUCUMANA del rompo, robo, incendio todo, total …. no hay consecuencias, NADIE hace nada.

    El que destruye el medio ambiente, nunca sus padres le enseñaron que está mal y sus consecuencias, que deberían ser de ir preso y un costo en metal.

    El que debería cuidar nuestras montañas como si fuera ese metal precioso que tanto nos gusta tener, es al que tampoco le hicieron sentir las consecuencias de el no proteger y no cumplir con su trabajo y la ley.

    Es nuestra cultura TUCUMANA del no me importa y hago lo que quiero, lo que debemos intentar cambiar en un futuro cercano, como lo está demandando el conjunto de los jóvenes en el mundo, con su movilizaciónes. Tenemos que tener funcionarios capaces de dar respuestas a los problemas modernos o al menos entender lo que hace 400 años ya una persona lo decía tan claramente.  “Piensen luego existan”.

Nicolás Kusnezov. Pte. de la AAM