Noviembre en nuestra Escuelita de Escalada y Montañismo

 ¡Empezamos noviembre con todo! Últimas semanas de trayecto con la Escuelita y con los profes decidimos continuar con propuestas innovadoras e invertir en más materiales. Compramos un Slack Line y Arnés integral para niños, para continuar con actividades en donde los niños puedan seguir desarrollándose desde el aspecto lúdico social hasta el propio trabajo del desarrollo motor (en su coordinación, equilibrio, fuerza y diferentes destrezas). 

    En éstos momentos vemos grandes avances en su desarrollo físico transcurrido ya medio año para algunos del inicio de ésta Escuelita, que tiene como objetivo también no solo el desarrollo como Escaladores/Montañista sino también la importancia del desenvolvimiento de los chicos con el grupo e integración entre compañeritos de diferentes edades, tanto niñas como niños, vamos notando grande avances, sin dejar de lado la parte de Ecología y reciclado, generando conciencia y realizando actividades que  luego en sus casas van contagiando ese espíritu ambientalista.

    Ya nos falta poco para terminar ésta etapa a principios de Diciembre, donde cerraremos con un Campamento final, plasmando todo los conocimientos aprendidos de Montañismo (desde el Trekking, armando de carpas, bolsas de dormir y aislante térmicos, construcciones de chozas, fuegos y otras construcciones rústicas), escalando en la palestra de manera libre, en boulders y con arneses y cuerdas, con actividades en la Huerta sin dejarla de lado sabiendo qué eso también es importante para su desarrollo, conocimiento y otros valores que se van forjando a través de ésta propuesta sumada al reciclado.

    Pronto tendremos más noticias para contarles referido a lo que se viene en el verano para sumarse y compartir en el club junto con los niños!

Profesor Santiago Zapatiel Locascio.