Escuela de verano de la AAM

Empezamos la 2da quincena de Diciembre con la Escuela de Verano de la AAM, junto a otros profesores colegas, con la intención de brindar un servicio un poco diferente de la Escuelita de Montañismo y Escalada que realizamos durante todo el año.

Esas son, prácticamente en 2 días que teníamos a la semana y con 12hs.al mes de estimulación que realizamos, pero con la misma idea ahora, sólo que aumentando las horas de estímulo.

Ahora es todos los días desde las 16 a 19hs.con más de 60hs.de estímulo al mes. Con la idea de que las madres y padres les den confianza a ellos para que realicen actividades relacionadas a la Vida en la Naturaleza, como es la Escalada Deportiva en la Palestra, actividades campamentiles como construcciones rústicas, la parte creativa con juegos grupales y más cooperativos que prevalezca la parte social y no competitiva.

Por supuesto planificamos salidas de trekking y campamento. Tenemos la parte recreativa en el medio acústico pero aclaramos que no es nuestro fuerte, al no ser formadores de natación con técnicas específicas, pero si juegos en el agua y con agua, donde puedan, los chicos, no sólo refrescarse, sino también divertirse.

Otra parte importante para nosotros y que hacemos un fuerte hincapié es la Educación Ambiental, la concientización del cuidado del medio ambiente, creemos que es muy importante lograr esto desde la niñez, para ello realizamos actividades a través de clasificación de residuos, ecoladrillos y trabajo en una Huerta Orgánica en donde los niños aprenden múltiples valores, donde con el paso del tiempo, ellos mismos serán líderes ambientalistas del futuro, protegiendo el medio ambiente donde convivimos y necesitamos tenerlo cuidado. 

Para cualquier consulta pueden comunicarse con los profes a cargo en los siguientes números de contacto. 

Prof. Santiago Zapatiel Locascio (3815291555)

Prof. Marianela Dulac. (3815082482)