Campamento de la Escuelita de verano de la AAM: 31 de enero al 1 de febrero de 2020

En el día viernes del último pasado mes de enero, concretamos otra de las acciones y actividades propuesta por la Escuela de Verano de la AAM, el Gran esperado CAMPAMENTO!

    Lo hacíamos a fin de mes e inicio del mes de febrero para tener más concurrencia de chicos que por el recambio de fechas se iban o volvían de vacaciones. Sin embargo, se continúan las actividades la 1era quincena de febrero también!

    Y el resultado que nos dejó fue grandioso, altamente gratificante, no sólo para los profes, para los niños también llevándose más de la mitad de los concurridos una primera experiencia de campamento y con comentarios de los padres que nos hicieron llegar agradeciendo por la gran experiencia que pudieron vivir sus hijos/as.

[…]Tantas actividades que realizaron en ese tiempo, increíble!…para felicitarlos![…]

    Y es que sí, desde el momento que llegaron el día viernes a la siesta hicimos una merienda colectiva (tipo Picnic), un Taller de repaso de armado de carpa que ya le habíamos enseñado días anteriores, pero la idea era que los alumnos/as después armen  por su cuenta con poca ayuda nuestra de los profes, también diferentes actividades y juegos nocturnos en la naturaleza, más una rica cena de pizzas, acompañado con una noche de velada, show de talentos, bailes y sketch, el clásico e infaltable Fogón, más el cierre de esa noche con una película proyectada en la galería.

    Luego el día siguiente del sábado empezamos con un buen desayuno de campamento con mate cocido tradicional con tortillas, mermeladas y dulce de leche, para pasar luego a la sorpresa que le teníamos preparado los profes como actividades “Los Juegos de Aventura” (con una Tirolesa, Telaraña de cuerdas, Puente Colgante con Slack Line y Otros juegos de fuerza y equilibrio).

    Realizando también a media mañana una salida y caminata a una linda Placita del Barrio, pero un poco descuidada por la limpieza, lo que terminamos resolviendo en hacer es una actividad que ya la veníamos practicando que era el “Plogging” (Limpieza del lugar mientras caminábamos o corríamos por la plaza y ver quien llenaba más bolsas) y es así que logramos juntar 10 bolsas de consorcio. Luego de vuelta al Club, actividades libres como Escalada Deportiva en la Palestra, juegos en la Pileta hasta la esperada Hamburgueseada con postre acompañado de Helado y un gran cierre que hicimos al estilo Carnaval.

    Simplemente agradecerles a los padres por traerlos a sus hijos/as hasta aquí, confiar en nuestro trabajo y la propuesta que le brindamos a los peques. Es una alegría inmensa saber que lo vivieron así sus hijos, terminamos con un cansancio agotador, pocas horas de sueño, pero ese cansancio lindo cómo me gusta decir. Se agradece la confianza y la apuesta a una posibilidad diferente que se les quiere brindar desde ésta Escuela de Verano y desde el club.

    Y continuamos éste lunes 03/02 para seguir arrancando con éste gran febrero que hermosamente empezamos así con Campamento!

    Los esperamos a quienes deseen todavía sumarme por ésta 1era quincena de febrero. Luego entre Marzo/Abril continuaremos actividades del año con la Escuelita de Montañismo y Escalada como el año anterior.

 Santiago Zapatiel Locascio

Para más Info contactarse con Profe (Santi) Santiago Zapatiel Locascio: 3815291555)