El TIPILLAS a los 5.300 msnm , 17 al 21 de febrero de 2020

por Sofía Escudero 17,  Fátima Escudero 23,  Gladys Escudero 25

Viviendo el momento

    Muy contentas por haber estado una semana en la montaña lo disfrutamos a lo máximo.

    Las quiero mucho hermanas.

    Salimos de casa con un objetivo, una meta a las 4:00 am empezamos a acomodar, mi Mamá ayudándonos, viendo que no nos falte nada, Mi Papá me explicó el camino por donde debíamos cruzar y dónde encontrar agua. Por cierto, hoy me entero que él ya conocía todo el cordón Aconquija (que irónico)

    Eso explica que nos enfocamos en cosas que nos alejan de las personas que nos quieren ayudar, la falta de experiencia, nuestro ego, es el que nos hace creer que ya lo sabemos todo y no valoramos sus consejos.  La meta era hacer algo que casi nadie se atreve. Al caminar me pregunté ¿Por qué era tan importante llegar a la cima, las fotos? ¿Por qué todo lo que hacemos lo tenemos que mostrar? En ese momento entendí que al querer algo impresionante el precio era muy alto porque vamos tan concentrados en llegar a la cima, en demostrar algo que sabemos que somos capaces de lograr y nos olvidamos de nosotros, de disfrutar de la maravillosa naturaleza del momento.

    Por eso decidimos vivir el momento no sabemos si vamos a volver a compartir las tres la montaña. A todos les digo que vivan el momento de eso se trata la vida.

Gladys Escudero

Salimos el día lunes 17 a las 7:00 de la mañana desde El Tesoro y llegamos a las 16:00 al primer campamento.

Al día siguiente martes 18 estuvimos en el primer campamento todo el día.

El miércoles 19 estuvimos saliendo del primer campamento a las 05:00 am hacia la cumbre, y estuvimos llegando a las 10:55 am a la cumbre un poco cansadas pero muy contentas y el día estuvo espectacular, a la 13:00 empezamos a bajar hacia el primer campamento, en donde habíamos dejado la carpa armada.

El día jueves 20 estuvimos todo el día en el campamento hicimos tipo picnic junto a mis hermanas.

Y el día viernes 21 empezamos a bajar a las 10:00 hacia nuestra casa, estuvimos llegando a la 13:00, mi Papá y mi Mamá al vernos nos abrazaron y se alegraron mucho de vernos.