Cumbres de Mala-Mala, Lo bello que fue estar ahí. 11 y 12 de julio de 2020

Por nuestros compañeros: Eloisa Quiles, Sandra Liistro, Marcos Villa Keninng, Benjamín Palacios, Nicolás Kusnezov y Rubén Goñi

    La ansiedad me despertó antes que sonara la alarma. Eran tres cosas: volver a la montaña después de casi 4 meses, mi primera salida con la Asociación y también con mi prima Elo. La idea era ir a trabajar en El Bayo y al estar cerrada la ruta activaron el Plan B: Cumbres de Mala Mala.

    Así que el sábado 12 a las 5.40hs pasé a buscar a Elo y de ahí partimos al encuentro de Nico y Benja en la rotonda y por ultimo de Rubén y Marcos (Chapu) ya en Tapia en el puente del Rio Grande. Ya en el lugar en donde dejamos los vehículos alistamos todo y partimos los seis (eran las 8:20Hs) en medio de charlas vivencias y experiencias. Llegamos cerca de las 13hs (4 1/2Hs de caminata).

    A pedido de Rubén caminar una hora más y recién parar para el almuerzo, eso fue a 2100m y de ahí emprendimos la marcha nuevamente ya que debíamos llegar al refugio que está a 2800m para armar las carpas, hacer noche y partir al mañana temprano con fines distintos, pero cual más lindo que otro. Nico y Rubén bajarían por el Abra de Mala Mala al Valle de Tafí en donde los buscaría Ulises y nosotros llegar a una de las Cumbres de Mala Mala.

    Todo salió a pedir de boca, días y noche súper cálidos, una cocina con un fogón espectacular, testigo de amena charla, café, té, mate cocido calentitos, sopa nosotras, puré ellos. Un cielo estrellado precioso, las luces de la ciudad a lo lejos, es bello estar ahí, impagable, el esfuerzo lo vale. Descanso reparador para emprender la marcha al otro día. Y así fue, un poco demorados, pero logrando el objetivo. El regreso duro, pero felices!! Partimos de la cumbre a las 12.30 aprox. Y llegamos a los vehículos a las 19hs (6 1/2hs de caminata en donde el cansancio ya se hizo sentir) Gracias a todos. Por la buena onda, por los consejos, por las vivencias.

Sandra Liistro

https://www.wikiloc.com/hiking-trails/travesia-el-nogalito-tafi-del-valle-52767194