Expedición a El Pesebre y a La Lagunita – 8 de agosto de 2020

Por nuestros compañeros: Sandra Herrmann, Cynthia Perez Mac Gibbon y Benjamín Palacio

    La salida se armó a último momento, pero fue el preludio de una hermosa jornada de montañismo. Sin quererlo reviviría la salida hecha hace 6 años exactamente junto a un gran amigo y sus dos hijos.

    Salimos el sábado a las 9.30 desde el Siambón, y a paso acelerado llegamos al Pesebre. Desde ese lugar fuimos hasta la Cruz de Yampa, donde acompañamos y honramos la memoria del difunto comiendo lo poco que llevamos.

    Sin mucha demora proseguimos en dirección al Corral de la Higuerita. Tenía dudas en cuanto al tiempo que demoraríamos ya que la vez anterior fue en otras circunstancias y no tenía dos eximias caminantes como en ésta salida.

    Así fue que los tiempos se achicaron enormemente y al llegar al corral tuvimos la posibilidad de continuar la travesía hacia La Lagunita. Y fue así como llegamos en muy buen tiempo a destino.

    Faltaba bajar el último tramo, el cual suele parecer eterno, pero las chicas tenían ganas de trotar y fue así como me encontré rebotando tras sus pasos y bajando velozmente la senda, hasta Raco.

    Fue un día intenso por lugares muy bellos que te permiten apreciar otro tipo de paisajes. Pero un tanto borroso por el humo y la tierra que no posibilitan apreciar el mismo, en todo su esplendor.

    Fueron 34 km. Gracias a Dios, llegamos a la ruta siendo las 18 hs, y justo pasó un ómnibus que nos llevó hasta el punto de origen, donde dejamos el auto. De lo contrario se hubiesen sumado 10 kms. Tediosos por ruta. Pero ese día todo estaba destinado a salir bien!!!

Benjamin Palacio