Salida Exprés al Cerro Cabra Horco Chico (2560 metros) – 16 de agosto de 2020

Nuestros compañeros Fernanda Albertus y Enrique Pedro, realizaron esta expedición el domingo 16 de agosto

En el Día del Niño, domingo 16 de agosto. Ese día mi gran amigo Enrique Pedro me pasó a buscar a las 6:30hs de la mañana para empezar el gran recorrido pendiente que ambos teníamos con el Cerro Cabra Horco,

    Cumpliendo con los permisos y cuidados correspondientes en función de la situación social actual que atravesamos. La caminata tuvo su inicio a las 8hs desde la Estancia Sauce Yacu, en Raco, donde el Sol resplandeciente nos recibía con su salida, teníamos un pronóstico muy favorable y cálido para todo el recorrido.

    Inmersos en esos paisajes tan bellos e inmensos de las Yungas Tucumanas, caminamos por las sendas para respetar y cuidar nuestra naturaleza, llegamos al Puesto Lagunita a las 11:14hs de la mañana donde nos detuvimos 15 minutos, a descansar rodeados de los animales y ese hermoso lugar que brinda tanta paz.

    Personalmente recordé mi experiencia del CIM 2019, el campamento que realizamos en ese lugar, donde aprendimos a usar la brújula y mapa, compartimos experiencias y festejamos cumpleaños con un maravillo grupo y además recordé mi infancia en las Exploradoras de María Auxiliadora, donde estuve desde los 8 hasta los 15 años, donde hacíamos campamentos, superviviencia, nudos y me enseñaron a valorar todos estos espacios que nos ofrece la vida, siempre con el apoyo y compañía de mi familia en todas estas actividades.

    Luego de hidratarnos y comer algo emprendimos el ultimo camino hacia la Cumbre, llegamos a las 13hs, donde descansamos, almorzamos y compartimos nuestras experiencias y recorridos en las montañas y de la vida.

A las 14hs iniciamos el descenso, y llegaríamos a la estancia a las 17:30hs hs, todavía con la luz del Sol. Fue una jornada muy gratificante que disfrutamos mucho y por suerte no tuvimos ningún inconveniente.

Fernanda Albertus