El Taficillo, por el Portezuelo-15 de noviembre de 2020

Por nuestros compañeros: Liliana Barba, María del Carmen Ahumada, Norma Mendelek, Cecilia Ludueña, Florencia Núñez y Fernando Núñez Guerrero

El objetivo de la salida era crear una planificación y transitar una nueva senda usando la aplicación Gaia. Esta planificación fue realizada por Liliana Barba. Y la guía estuvo a cargo de Fernando Nuño.

Teníamos planeado juntarnos en la rotonda de yerba buena a las 8.00. José María Cuezzo era el encargado de buscarme, paso por mi casa a las 7.30 am. Con jeans y camisa. Cuando subí al auto me dijo que me dejaba en la rotonda pero que él no iba a realizar la salida por razones laborales. Llegamos a la rotonda a las 8.00 hs y ahí ya nos estaban esperando Lili y Cecilia Ludueña. La mañana estaba con mucha llovizna, mientras esperábamos que lleguen María del Carmen Ahumada, Fernando Muño y Norma Mendelek que venían del centro, llegó Claudio Bravo en su camioneta, Claudio parecía tener mucho conocimiento en senderos, nos comentó que andaba cerca y se llegó a recomendarnos que cambiemos el recorrido que teníamos planificado por uno menos complicado como puertas del cielo, ya que el dia estaba feo y existía la posibilidad de perdernos en el camino a causa de la neblina.

Cuando llegaron los compañeros que faltaban decidimos hacer el recorrido que teníamos planificado ese día a pesar de las condiciones climáticas.

Cuando llegamos al Portezuelo bajamos de los autos, la llovizna era más intensa, la temperatura había bajado mucho, Lili tuvo que prestarme una campera y una capa para lluvia.

Comenzamos a caminar a las 9.15, buscamos la senda guiados por el Gaia, al principio nos costó encontrarla. Cuando comenzamos a subir a una altura de 1246 poco a poco fue parando la lluvia y el clima se puso nublado con viento fresco muy agradable para transitar la senda. El camino de subida fue tranquilo llegamos a cumbre del Taficillo, antes de lo planeado, a las 13.45 aproximadamente. El cielo estaba despejado y pudimos apreciar el hermoso verde y la vista panorámica desde la cumbre ahí.

Comimos, estuvimos descansando unos 30 minutos y decidimos emprender la vuelta por que se veía que venían unas nubes. Cuando comenzamos la vuelta, el camino quedó tapado por una intensa neblina, pero no nos quitaba del todo la visibilidad, la vuelta fue más rápida en cuestiones de tiempo ya que conocíamos bien el camino, el clima fue variando a lo largo de todo el camino entre nubes, resolana y un viento fresco. Terminamos el recorrido todos en perfectas condiciones a las 16. 15 pm también antes de lo planificado.

Florencia Núñez