Pucará El Gatito en el Muñoz – 10 de abril de 2021

Por nuestros compañeros: Liliana Barbá, Florencia Ferrari, Karina Aparicio, Luisa Juárez, Rossana Linares, Ramón Nadal

Sábado 10 de abril. Después de un par de intentos de salida frustrada por el clima y demás, leí que un grupo salía al famoso Pucará de El Gatito, en El Rodeo, en el Cerro Muñoz.

Ni dudé en comunicarme. Tormenta en Concepción, igual me fui mientras me comunicaba con el grupo que venía de San Miguel.

Largamos la caminata más divertida disfrutada y sorprendente que hice desde que estoy en el club. Cada uno a su ritmo y muy cordiales, sin ningún apuro. Disfrutando y haciéndonos la película de cómo habrían vivido allí sus habitantes.

Llegar y visitar ese Pucará, con esa formación que claramente representa la cabeza de un gatito, desprendiéndose del resto de la construcción, sin ninguna argamasa, que como un “Vigía”, mira hacia el valle, controlando todo su entorno, nos hace reflexionar sobre las capacidades y condiciones que tuvieron para realizar estas construcciones.

Después de un día feliz decidí, que de hecho lo estoy haciendo, estudiar un poco del lugar que visité.  Como siempre dimos gracias a la Pachamama y regresamos a casa con sus bendiciones

Rossana Linares