Salida del CIM 2021 a La Ciénaga 10 -11 de abril 2021

A pesar de todo pudimos concretar la primera salida con acampe del Curso de Iniciación a la Montaña 2021. La escuela de La Ciénaga, que otrora albergaba estudiantes primarios el fin de semana se pobló de quienes están haciendo sus primeros pasos como montañista, formándose responsablemente para poder desarrollar una actividad de manera autónoma.

Conservar las distancias y estar con los barbijos en las paradas fue la premisa, justo en una salida donde el tema convocante fueron los primeros socorros en zonas agrestes. Formarse para poder socorrer es un deber para con nuestros pares. De no saber realizar los nudos a armar una camilla de cuerdas en treinta minutos es una muestra de las ganas de formarse, de igual manera que salir bajo la intensa llovizna a probar que la camilla era resistente y posibilitaba un eventual traslado.

El verano tucumano parece no querer irse, así, las nubes nos acompañaron desde que llegamos a la escuela. Las carpas armadas bajo la persistente llovizna fue una prueba de fuego para más de uno, una prueba que pasaron con creces. Ahora vienen dos semanas hasta la próxima salida, semanas para entrenar y sacar conclusiones de esta salida, saber qué llevé de más y que me faltó para que la próxima experiencia sea superadora.

Andrés Mosquito Suárez – Ulises Kusnezov