“Invernal” al Taficillo (1.876 msnm), por la ruta norte directa, La Fundición

Me levanté a las 7:50

Tomé un café no muy rico a las 8:20

Preparé la mochila y a las8:46 lo busqué a Rubén de su casa.

 A las 9:25 llegamos a la emblemática Toma al final de la calle Utinger, emblemática por su principio también, donde está la Disco LANCASTER

Ya a principio de los 80 cuando Raúl nos llevaba al Taficillo, llegábamos en colectivo y caminábamos la interminable Utinger !!!

9:30 comenzamos a caminar y en forma non stop arribamos a la ansiada cumbre a las 12:20.

Completando la subida en 2:50 horas.

Tristemente me sentí frustrado por que el “Chapulín” (Marcos Villa), lo hizo en 2:40 nos comentó (incomprobable por parte nuestra)

También nos dijo que lo hizo con 10 kg en la mochila.

Yo llevé 10 kilos 130 gramos para superarlo, pero en la subida me comí 3 naranjas, por lo tanto, a la cumbre llegué con 9 kilos 985 gramos.

Superados en el tiempo y en el peso por el “Chapulín”, no me quedó otra que comerme el sándwich de salame que llevé y el jugo de mango en sobre.

Hablamos con la radio vhf, como las había programado nuestro compañero Sebastián Salazar, con la repetidora de la DAU usando las antenas de El Ñuñorco y luego la de El Morado. Se escucha y recibe 5 puntos sobre 5. Perfecto.

Pusimos unas piedras a la apacheta de cumbre sacamos unas fotos, filmamos un video de agradecimiento por “permitirnos” entrar a su jardín, a Cristina Iñigo, dueña del Taficillo, y de su marido, nuestro compañero Fernando Carrizo

40 minutos en la cumbre y luego descendimos disfrutando del dia no invernal que tuvimos.

2:30 hasta el auto. 

A las 16:30 ya en mi casa mientras escribo tomando unos mates.

La icónica cumbre de El Taficillo está dedicada a Raúl Gonzales Aguirre “Pichón “ que nos hizo soñar desde muy chicos con las montañas y nos enseñó a amarlas

Nicolás Kusnezov