La Universidad Nacional de Tucumán y la Asociación Argentina de Montaña, firman un Convenio de conservación y gestión de uso público del Parque Sierra de San Javier 17 de agosto de 2021

Hoy no es un dia más para la AAM, hoy es un dia de compromiso y futuro para nuestro querido Club. 

LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN HA FIRMADO  UN CONVENIO DE CONSERVACIÓN Y GESTIÓN DE USO PÚBLICO DEL PARQUE SIERRA DE SAN JAVIER CON LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE MONTAÑA

Se ha llegado a esta instancia, luego de innumerables reuniones y trabajos en el propio Parque, que nos ha permitido en ese proceso la posibilidad de que con la cercanía y el compromiso demostrado por la AAM, materializar este convenio.

Claudio Bravo, hizo el primer acercamiento de las autoridades del Parque, porque siendo socio le permitió palpar de primera mano el grado de organización y compromiso que tiene la AAM, y es así que invitó a una primera reunión al actual Director del Parque el Sr. Rodolfo Salinas.

A partir de esa primera reunión y de las que se sucedieron en varias oportunidades se pudo intercambiar entre los miembros del equipo de trabajo del Parque y la AAM, un ambiente que permitió mostrar nuestro potencial y nuestro desinterés de colaborar en la conservación de una área sensible y sentida por todos los tucumanos, como es la Sierra de San Javier.

Sabemos que hay muchísimas cosas por hacer, pero si no las empezamos, muchas cosas más se han de sumar.

Como nuestro Club en sus 7 años de vida institucional ha demostrado conducción y objetivos que se cumplen, en la montaña y con quienes nos comprometemos, este será otro desafío que tendremos que llevar adelante con humildad y mucho trabajo.

Así como nos pidió en su oportunidad el Director del Parque, el desmontaje de la antena sin uso que estaba en la cumbre del Taficillo, y que llevamos adelante con un grupo de socios, asi como hemos llevado adelante ese compromiso, asi también hemos dejado esa seña que es la apacheta, símbolo de un trabajo en equipo, símbolo de una cumbre y norte que nos proponemos lograr cuando estamos por llegar a una cumbre. A LA APACHETA!!!!

Ese será nuestro símbolo del trabajo que vamos a realizar, piedra a piedra iremos enfrentando este desafío para mostrar que es posible mejorar las cosas, que el Parque tiene que ser una muestra de nuestro trabajo asociativo. No solo vamos a la montaña a disfrutar una cumbre, a disfrutar un paisaje, vamos para hacer nuestro aporte a la sociedad.