Convenio entre la Comuna Rural de El Mollar y la Asociación Argentina de Montaña, para promover la actividad del montañismo y la formación de guías locales, dentro de la jurisdicción de esa Comuna.

La AAM, representada por su presidente Nicolás Kusnezov, firmó hoy un convenio con la Comuna Rural El Mollar, representado por el Comisionado Comunal el Ing. Jorge Sebastián Cruz y la Directora de Turismo, Cultura y Deporte, Lic. Norma Montoya.

Luego de una serie de conversaciones para aunar criterios y correspondiendo a la iniciativa de la Comuna El Mollar, en la carta acuerdo la AAM se compromete a colaborar con el ente comunal en relevar y clasificar los senderos de la zona según su dificultad y señalizarlos, en tanto se trabaja en la formación de los guías de sitio, pobladores de la zona con el conocimiento territorial que adquirirán conocimientos técnicos y prácticos para que en un futuro inmediato puedan desempeñarse como anfitriones turísticos siendo defensores del patrimonio local.
Entre las partes coincidimos que los pobladores de nuestras montañas deben pensar en su futuro sin salir de sus territorios y volcar en su comunidad lo aprendido. Ante esto es indiscutible apostar a la educación y la formación de nuestra gente como único camino para contar con recurso humano calificado y desarrollar trabajos sustentables en el tiempo.
Sin dudas el proyecto cambiará la manera de hacer turismo en Tucumán y alcanzar los resultados esperados será sinónimo de trabajo genuino dentro de la comunidad y potenciará a El Mollar como destino turístico en los valles. La formación será sin costo para los interesados y la convocatoria se realizará en los próximos días.
Como club de montaña, formadores de montañistas y promotores del montañismo responsable como actividad muy saludable, acompañamos este desafío.