Colocación del Refugio del GAC, en el Circo del Cochuna en enero de 1956

Como nosotros nos reconocemos herederos de la tradición de los Clubes de montaña que hubo en nuestra provincia. Hoy queremos compartir, como lo venimos haciendo y lo continuaremos, la historia de la colocación del Refugio del Grupo Andino Concepción (GAC), en el Circo del Cochuna.

Este Refugio construido por el GAC, en Concepción a fines de 1955, fue trasladado desarmado, los primeros días de 1956, con la colaboración de socios del ATA, encabezados con Néstor Grau a la cabeza, por etapas en una semana, a los 4.700 msnm, aunque los últimos 200 metros de altura, hubo que hacerlo armado, porque se encontró un lugar mejor para colocarlo y que es donde quedó. Este Refugio dio cobijo a los montañistas por cerca de 25 años.

Nada mejor que leer la crónica del Prof. Eduardo Vela, creador del GAC, donde aparecen personajes emblemáticos como el Poeta de Concepción Octavio Cejas.

Muchas gracias a Alfredo Grau, por facilitarnos este material, para poder digitalizarlo, editarlo y poder rescatar esta historia potente del montañismo de Tucumán. Ya vendrá otras cosas más, como se estuvo publicando