Por nuestros compañeros: José Ignacio Monmany, Alberto Melgratti, Rubén Goñi y Cecilia Monmany
El sábado, nos juntamos a las 8.15 hs en el estacionamiento de la Hostería Atahualpa Yupanqui, en Tafí Viejo, con Rubén, Alberto y José Ignacio.
Era mi primera salida con mis compañeros de AAM. Rubén me preguntó qué llevaba en la mochila, chequeando los ítems necesarios para arrancar la caminata. Durante el trayecto, me comentó que no me tenía mucha fe porque no me conocía, pero lo terminé sorprendiendo gratamente. Esto lo pude comprobar por los comentarios positivos que realizó sobre mi desempeño durante todo el trayecto.
Subimos hacia la cumbre del Taficillo por “La Fundición”, fuimos todos juntos reconociendo el camino. Fue un dia fresco, medio nublado, en la senda se apareció la niebla dando un toque pintoresco al paisaje entre árboles y helechos.
Llegamos a la cima al mediodía, yo estaba medio perdida con el horario, pero me sorprendió cuando mis compañeros comentaron que íbamos a buen ritmo y en horario. Arriba no había viento, un paisaje con nubes nos rodeaba.
En lo particular, disfruto mucho el trayecto, entre risas, comentarios, y pensamientos, estos últimos que los dejo pasar a algunos, pero me quedo con los más significativos, como ser “qué buena decisión tomé al venir”, “buena experiencia para domar el cuerpo y la mente, para que no se acostumbren a la comodidad de la ciudad”.
Bajamos por la misma senda, se sentían las piernas, pero podían aun un poco más. A las 15.30 hs ya estábamos abajo. Saludándonos y felicitándonos por la buena travesía que hicimos.
Cecilia Monmany