Cabra Horco (2 580 msnm) 11-junio-2022

Por nuestros compañeros: Cecilia Monmany, Belén Vizcarra Páez, Rubén Goñi, Judith Aldana, Analía Rosales, Martín Villalba, Marino Marchessi

    Esta expedición que en un principio contaba con varios participantes, terminó siendo un grupo reducido de 3

    Muy temprano ese sábado pasé a buscar a mis compañeros, Rubén Goñi y Cecilia Monmany, para trasladarnos a Raco, para empezar a caminar desde la Estancia Sauce Yacu (Aguada del Sauce) a las 8:00

    El día estaba nublado y frío, y con bastante niebla, pero fantástico para empezar hacer montaña…!

    A unos pocos km, de recorrer la senda, barrosa y resbaladiza, en el Cochucho Bendecido, nos encontramos, para nuestra grata sorpresa con otros compañeros de la AAM (Judith, Belén, Analía y Martín), que tenían previsto otro plan y que tuvieron que cambiar en la marcha. Con ellos compartimos un trayecto, pero como estaban con otro programa nos pidieron que sigamos, nos desprendimos del grupo, para continuar como habíamos empezado.

    A las 12:00 llegamos a la Lagunita, comimos algo y seguimos subiendo hasta la cumbre, donde llegamos a las 13:50…, un rato más tarde, mientras disfrutábamos de la cumbre, llegaron Judith y Belén, que habían dejado a Analía y Martín en La Lagunita y en un spring, llegaron para compartir la cumbre.

    Nuevamente un refrigerio, fotos con los 5 y algo de abrigo extra, y nos dispusimos a volver, muy contentos después de lo logrado!

    Bajamos de la cumbre hasta La Lagunita, donde nos juntamos con los compañeros que habían quedado esperándonos

    El regreso en 4 h, el barro del mañana temprano más oreado, nos permitió bajar tranquilamente.

    A las 1800 ya estábamos todos en los vehículos, felices con la jornada vivida y con ese ingrediente que se nos dio de encontrarnos en la senda con compañeros del Club.

Marino Marchessi