Última salida del 2019 de Nadia y Edgardo, 27 y 28 de diciembre

    Cuando pensé que mi año en las montañas había terminado con la salida a la cordillera, mi compañero de la vida, me sorprende con una invitación medio desafiante: El Negrito

Un poco descreída le dije: – ok amor, buenísimo, mayor fue mi sorpresa cuando me dice que para no levantarnos tan temprano vamos  a dormir en el Infiernillo… uow !!!  esto era maravilloso. Edgar nunca había dormido en carpa en la montaña, si, en camping, pero esto es muy diferente.

Pero esta vez su invitación fue  REAL!!! El viernes 27 de diciembres salimos de León Rougés, a las 18:30 hs. nos detuvimos en la plaza de Tafí a tomar unos ricos mates. Antes que el sol se oculte, nos fuimos al Infiernillo a armar nuestro campamento… no nos llevó mucho tiempo, a las 19:45 aproximadamente la carpa estaba lista, llevamos el colchón medio inflado, un lujo que nos dimos. Hice un rica sopita con queso, cenamos afuera porque la noche estaba hermosa, sin viento, no hacia frio y  luego el cielo se despejó, dejando al descubierto millones de estrellas… dormí exactamente igual que en casa… pero a Edgardo le molestó el ruido del viento!!!!! Jajajajajaja juro que el viento era muy leve!!!! 

La alarma nos despertó a las 4:15… tomamos el desayuno, desarmamos la carpa y las 5:35 ya estábamos pasando el primer portón, casi sin viento, emprendimos esta hermosa aventura los dos solitos… no, en realidad, los 3 … nos siguió Lucy, una perrita hermosa que nos acompañó en todo momento…

Cada hora parábamos 10 minutos, en comparación con la última vez que fuimos llevábamos un ritmo excelente, a las  9:30 llegamos a la vega, le mostré a Edgar dónde hicimos el campamento con el CIM, le conté algunas anécdotas y seguimos el viaje… Se veían algunas nubes para el lado de la cumbre… según el pronóstico a las 15 hs se cubriría el cielo y una leve llovizna… tratábamos de apurarnos pero por momentos daba la sensación que la cumbre se nos alejaba!!!!

Hasta que por fin llegamos al pie del Negrito!!!! Ya no quedaba nada para la ansiada cumbre, con entusiasmo emprendimos la última parte, a las 12 hs cumplimos nuestro objetivo, CUMBRE CARAJO!!!!! 

Descansamos unos minutos y buscamos lugar para el almuerzo y el brindis… mientras tanto las nubes indecisas iban y volvían… luego del delicioso almuerzo, me fui a escribir en el cuaderno de cumbres, ya terminando, vi un colibrí desesperado por entrar, en eso viene Edgar un tanto apurado para decir que debíamos bajar, porque el mal tiempo era inminente… en cuanto salimos del refugio empezaron a caer piedritas … dudé en salir del refugio… pero Edgar me dijo, NO! Tenemos que bajar rápido… eran las 13:30… el cielo se cubrió sobre el Negrito… en silencio con cuidado, bajamos rápidamente, las nubes nos perseguían, pero éramos más rápidos que ellas.

Llegando a la vega nos encontramos con algunas personas que se dirigían  a la cumbre, les advertimos de las condiciones, pero lo mismo siguieron, después no los volvimos a ver.

Continuamos la marcha , los truenos eran cada vez más seguidos… y por momentos me asustaba un poco, pero Edgar estaba tranquilo,  y eso me tranquilizaba… en ocasiones las nubes nos cubrían completamente… a medida que bajábamos observábamos que la tormenta se asentaba con mayor intensidad arriba, y pensábamos en el grupo que cruzamos , en lo que bajábamos nos dábamos vuelta para ver si venían , pero nada… la última recta la hicimos trotando… llegamos al puesto del Infiernillo y empezaron a caer las primeras gotas… 17:25, viento, lluvia, truenos y relámpagos desataron su furia… pero ya estábamos en el vehículo!!!!

P/D: Fue una salida maravillosa, feliz de compartirla con mi medio limón!!!! Y ambos Orgullosos de ser parte de la AAM, siempre presente en cada salida a la montaña!

Nadia M Díaz – Edgardo Andrade