CIERRE DEL TALLER AUDIOVISUAL PARA MONTAÑISTAS, DE LA AAM

Como amante de la literatura, estoy constantemente leyendo historias en diversos formatos, pero siempre produciendo cosas en papel. Cuando empezó el aislamiento obligatorio tuve la loca idea de producir algo en formato audiovisual, y por suerte mi desvarío fue escuchado y acogido por gente loca de la AAM.

    Entre las cosas que se empezaron a hacer para que los socios pudiéramos empezar a canalizar los crecientes deseos de producir material audiovisual estuvo el de gestionar un curso para principiantes, dictado por Melina Dulci que se dedica a esta materia, pero además tiene una paciencia y una capacidad de didactización admirables.

    En el transcurso de cinco semanas nos habló sobre tomas, ángulos, sonidos y luces; dejándonos pispear su pasión por esta actividad que se me hacía más y más compleja.

    Mi cerebro (que ya era obsesivo de antes) creó una especie de rutina para hacer las tareas que nos iban dando clase: miércoles a la noche amanecía pensando en las ideas y hasta el jueves trataba de darle forma –en mi mente- a la que más me gustara. El viernes empezaba a buscar los materiales, comprometer al sujeto implicado y pasar tiempo filmando y fotografiando. En ese momento y hasta el domingo no paraban las pruebas y error, los intentos fallidos y los tutoriales que rompieron todos mis algoritmos.

    Me descubrí despertándome a las seis para filmar a las seis para filmar un amanecer, tirada en el piso grabando a mi gato, filmando el real sueño de mi actor para ganar realismo… era indudable que esa emoción de Meli había traspasado la pantalla.

María Paz Foumartín

    El Taller Audiovisual de la AAM fue una oportunidad para introducirme más profesionalmente en la elaboración de contenido para compartir mi proyecto de viaje y expediciones llamado Rodar Tierra. También para conocer nuevas personas y reencotrarme con amigos del canino. Destaco el contenido abordado, la calidad pedagogica y la coordinación de quienes lo idearon. El video “un día de perro” fue creado para una tarea sobre una rutina, haciendo incapié en guionar y trabajar distintos planos.     Lo realicé inspirado en Ngurú, mi perro compañero.

    Gracias por brindar el taller de manera virtual donde los que estamos lejos nos pudimos acercar.

Sebastián Inzua – Córdoba

Link para ver el video

https://drive.google.com/file/d/1hIaFrTYukAKKulnrGcd7q6qe4J4ncxUl/view