En Busca del Cerro de las Cabras

ESTRENO SÁBADO 29 de AGOSTO 12:00 hs

El Cabra Horco es la mayor elevación de las cumbres de Raco, en la provincia de Tucumán. Todos los años en el marco del Curso de Iniciación a la Montaña ascendemos la cima denominada Cabra Horco Chico, pero ascender a lo más alto del cordón era un pendiente.

Así es que en Julio del 2020 decidí aventurarme junto a Ulises Kusnezov en una travesía por el filo, pasando por todas las “cumbres” y de una buena vez desentrañar cuál de ellas era la principal elevación.

Contamos con el apoyo del Ing. Rómulo Luque que, sobre la base de los modelos de elevación del Instituto Geográfico Nacional, elaboró una cartografía que sería nuestra herramienta de navegación y la manera de confirmar que estábamos tocando todas las máximas elevaciones.

Grande fue nuestra sorpresa al llegar a una apacheta, con varios testimonios que decían haber llegado al Cabra horco Grande, cuando mirando el filo que continuaba hacia el sur, aún nos quedaba mucho por subir.

Caminamos hasta entrada la noche, dormimos en hamacas paraguayas en un bosque de alisos y caminamos por senderos apenas transitados.

Este video es el relato de una travesura, perdón, de una travesía por esas cumbres, espero que lo disfruten como nosotros disfrutamos haciéndolo.

Video en Busca del Cerro de las Cabras

Andrés Suárez

Guía Trekking NOA AAGM

FICHA TECNICA:

Cámaras: Ulises Kusnezov – Andrés Suárez

Dirección, montaje, títulos y gráfica: Andrés Suárez

Producción: EPA (Espacio de Producción Audiovisual – Asociación Argentina de Montaña)

Revisión permanente, criticas y correcciones: Patricia Verón y David Nardelli

Música:  THE X-FILES THEME | Piano Version By Myuu está sujeta a una licencia creative commons 3.0

Carol Of The Bells by Audionautix http://audionautix.com

Creative Commons — Attribution 3.0 Unported — CC BY 3.0

Free Download / Stream: https://bit.ly/_carol-of-the-bells

Music promoted by Audio Library