Nivelación y Capacitación de Escalada en la AAM – 14 y 15 de noviembre

La escalada es un deporte en el que siempre fuimos pocas personas, los conocimientos se transmiten de persona a persona, y la búsqueda de información se realiza de manera autodidacta.

En este último tiempo el afluente de personas que comenzaron a escalar se volvió cada vez mas grande, y la búsqueda de información más difícil y diversa. Motivo principal por el cual las malas prácticas se volvieron algo común entre los integrantes de nuestra comunidad.

Es por eso que como club tomamos la iniciativa de generar un espacio, en estos tiempos donde es tan difícil encontrarnos, para poder transmitir los conocimientos de aquellos que saben más, a quienes recién comienzan.

Además buscamos evaluar los conocimientos de quienes tenían mas experiencia para poder aunar conceptos en base a las prácticas que consideramos prudentes como club.

Personalmente vivo la escalada como algo que me apasiona, no solo el hecho de subir rocas, sino todo lo que conlleva. Los encuentros, los amigos (y la familia en mi caso), el aire libre y la experiencia de compartir con personas que sienten lo mismo que yo. Es mucho mas que un deporte.

Me encanta poder transmitir lo que fui aprendiendo durante estos años. La escalada puede ser un deporte tan seguro siempre y cuando respetemos “las normas” que ayudan a que podamos vivir esta experiencia, en el sentido más literal de la palabra.

Por eso me encantó formar parte de este encuentro, encuentro con distancia pero encuentro al fin. En el que tuve la oportunidad de aportar algo, sin importar si es poco o mucho, pero es lo que tengo para dar. Es por esta oportunidad estoy muy agradecida y feliz con el desarrollo de la jornada.

Siempre debemos seguir informándonos y tratar de que nuestra escalada sea lo mas segura con nosotros, con nuestros compañeros, y obviamente con el medio ambiente.

Malvina S. Rodríguez